Abandonad toda esperanza

jueves, 23 de abril de 2009

En el Día del Libro, regala tebeos

Varias webs de la blogosfera especializada vienen realizando desde el año pasado una campaña de fomento de lectura de cómics tomando como excusa la celebración del Día del Libro en el tradicional 23 de abril.



Este vuestro blog no ha querido ser menos, y se suma a la campaña de En el Día del Libro, regala tebeos con la recomendación de las siguientes obras -en estricto orden alfabético-; son los diez tebeos que más nos han gustado desde el pasado mes de mayo hasta ahora:



- Breakdowns
Art Spiegelman (Reservoir Books Mondadori)



- El gato del kimono
Nancy Peña (Dibbuks)



- El manual de mi mente
Paco Alcázar (Reservoir Books Mondadori)



- La cumbre de los dioses
Baku Yumemakura & Jiro Taniguchi (Ponent Mon; 5 vols.)



- La educación de Hopey Glass
Jaime Hernandez (La Cúpula)



- La vida en viñetas
Will Eisner (Norma Editorial)



- Lost Girls
Alan Moore & Melinda Gebbie (Norma Editorial)



- No te olvides de recordar
Peter Kuper (Astiberri)



- Strangers in Paradise
Terry Moore (Norma Editorial; 7 vols.)



- Super Spy
Matt Kindt (Norma Editorial)



El único requisito que debían cumplir estas obras es que estuvieran disponibles en su totalidad... y que no fueran series en curso; por ello han quedado fuera obras tan espléndidas pero que siguen publicándose, caso de la edición integral del corrosivo Odio de Peter Bagge o las geniales tiras de Macanudo de Liniers. Por lo demás, nos satisface comprobar que las diez obras seleccionadas son lecturas de muy diversos géneros y estilos, y que esperamos encuentren ese lector que las está esperando.



[Post Scriptum.- Álvaro Pons, en su indispensable La cárcel de papel, indexa y enlaza a las distintas recomendaciones de la blogosfera. En el momento de escribir esto lleva casi medio centenar de webs... y el día no ha terminado aún. Pueden verlo aquí.]

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

De las recomendadas sólo he leído "Lost Girls", que me ha gustado bastante (sin llegar al entusiasmo que profeso por otras obras de Moore).

Le tengo muchas ganas a "La educación de Hopey Glass" y al de Eisner (pero aún tengo que hacerme con el tomazo de "La vida en la Avenida Dropsie").

Cuando la economía acompañe, espero ;)

Francisco J. Ortiz dijo...

LA VIDA EN VIÑETAS es estupenda, pero los dos tomos previos, CONTRATO CON DIOS y NEW YORK, me parecen todavía mejores, que ya es decir.

En cuanto a Moore... para mí su obra maestra incontestable es FROM HELL, con diferencia. Y LOST GIRLS estaría bien situada, pero después de otras como WATCHMEN o V DE VENDETTA.

Jero Piñeiro dijo...

Existen unos cuantos títulos de Moore como "Swamp Thing", "V de Vendetta", "Top Ten" o "Promethea" entre los que me es complicado establecer un orden concreto: todos me parecen fantásticos. Pero por encima de ellos yo situaría "From Hell", "Miracleman" y, on the top, "Watchmen" (qué le voy a hacer, creo que es el mejor tebeo que he leído nunca...)

"Lost Girls" está, para mí, por debajo de todos ellos, al nivel de "Un pequeño asesinato" o "La broma asesina" (incluso aunque las aspiraciones de "Lost Girls" sean mucho más elevadas...)


Estadísticas