Abandonad toda esperanza

jueves, 30 de noviembre de 2006

Predicador: la serie

HBO es el canal de televisión que está detrás de algunas de las mejores series de la actualidad. Pienso particularmente en esas dos joyas tituladas Los Soprano y A dos metros bajo tierra, pero también en producciones tan aplaudidas como Sexo en Nueva York, Roma o la serie de culto Carnivàle.



Uno de los nuevos proyectos de HBO es adaptar para la pequeña pantalla Preacher (Predicador), el cómic de la línea Vertigo de DC Comics escrito por Garth Ennis e ilustrado por Steve Dillon.

De momento, los fans se han echado las manos a la cabeza al descubrir que Mark Steven Johnson, firmante de la fallida Daredevil y la inminente El motorista fantasma, será el director del episodio piloto. Desde aquí confiamos en que el resultado final esté a la altura del original literario, sobre todo teniendo en cuenta que las series televisivas son un producto de indudable autoría colectiva.



Recordemos que ya hubo un proyecto para llevar Preacher a la pantalla grande, dirigido por Rachel Talalay (Tank Girl) y con James Mardsen (Cíclope en la saga X-Men) como Jesse Custer. Desde aquí no consideramos que Mardsen sea la mejor opción. Quizá otro hombre X, Hugh Jackman (alias Lobezno), daría más el pego como Jesse.

En lo que no tenemos dudas es en quién sería la Tulip ideal: Naomi Watts. ¿Alguna sugerencia más para un dream cast?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aceptado, Tulip como Naomi Watts y Jesse Custer, Christian Bale.
Yo creía que se realizaría una película antes que la serie, pero ya lo he visto hoy, que va a ser que no.
¿Alguna vez la veremos en este pais?.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Si se dedicase al cine, voto por el cantante de The Pogues (también irlandés) para el papel de Cassidy. Véase la web http://www.pogues.com y esa mirada entre etílica y angelical del muchacho

Francisco J. Ortiz dijo...

Me temo que con Shane McGowan, creo que se llama, no se haría la serie. Más que nada porque siempre estaría borracho y no acudiría nunca al rodaje.

Bale igual se parece menos, pero es más serio y cumpliría. :-)

Francisco J. Ortiz dijo...

Demonios, ahí me has pillado... Y es que con las series no doy abasto. Ahora que terminaron PRISON BREAK y MEDIUM andaba más descansado, pero ahora tocan ALIAS 5 y la revisión de TWIN PEAKS. ;-)

De todos modos, investigaré.

Francisco J. Ortiz dijo...

La Watts es capaz de todo: recuerda 21 GRAMOS o los momentos más duros de MULHOLLAND DRIVE.

En cuanto a Starr... hay un actor que nació para ser él: Powers Boothe (LA PRESA, TRAICIÓN SIN LÍMITE, recuperado brevemente como político corrupto en SIN CITY). Quizás esté muy mayor el hombre...

Pep dijo...

A mi Naomi Watts me gustaría hasta haciendo de chimpancé con soriasis. Pero no creo que esté por la labor de pasarse ya a la tele. Igual que Bale o Jackman.

Propongo pues algo más posible televisivamente hablando:

- Jason Patrick de Jesse Custer
- Jennifer Garner de Tulip (¡que se tiña!)
- Robert Carlyle de Cassidy

Jason Patrick no es ya demasiado popular para el cine pero sí lo suficientemente conocido para destacar en al tele. La Garner está mejor sí se queda en al tele donde es una estrella, en cine ni frio ni calor. A Carlyle aún le queda cuerda en el cine pero igual se podría pensar pasar por la TV con un buen personaje.


Y si fuese para cine, ya cambia:
- Johnny Depp de Jesse
- Naomi Watts de Tulip (ahora sí)
- Robert Carlyle de Cassidy (este repite)

Los secundarios para otro día :-)


Estadísticas