Abandonad toda esperanza

lunes, 20 de noviembre de 2006

Holmes según Gaiman

Mientras seguimos leyendo a otros autores, de Haruki Murakami a Clive Barker, con textos de más extensión, hemos empezado a dar buena cuenta de Sombras sobre Baker Street, el volumen editado por La Factoría de Ideas que supone el encuentro del mítico detective Sherlock Holmes con los horrores primigenios de Lovecraft y sus acólitos.



Estudio en esmeralda, de Neil Gaiman, es el relato con el que se abre el volumen. En él, el autor de The Sandman da su particular visión del mito, homenajeando la mítica novela de Conan Doyle Estudio en escarlata, que supuso el encuentro entre el detecive de la pipa y el que sería su mejor amigo y fiel ayudante, el doctor Watson.



Gaiman crea en sus páginas un universo que parece susbrayar su condición ficticia, donde las presencias de personajes victorianos como el doctor Jekyll, Victor Frankenstein o Vlad Tepes salpican la historia.

Seguiremos informando de los relatos que siguen, conforme los vayamos disfrutando o padeciendo (según el caso).

2 comentarios:

Pep dijo...

Estaba viendo la lista de autores implicados y, no sin vergüenza, reconozco que no me suena ninguno ¿estoy muy desconectado del género?¿Alguno recomendable?

Un saludo!

Francisco J. Ortiz dijo...

Pues no se crea... o los desconectados somos los dos.

Aparte de Gaiman, claro está, sólo conozco a Poppy Z. Brite, que empezó con el terror puro con LA MÚSICA DE LOS VAMPIROS, y luego siguió por la mezcla con otros géneros, pero siempre vendiendo una literatura "morbosa". Que sus novelas (EL ARTE MÁS ÍNTIMO, LIQUOR y alguna más) lo sean, ya es otro cantar...


Estadísticas