Alguien dijo de este blog...


UN VISITANTE ANÓNIMO DIJO DE ESTE BLOG:
«UNA MEZCLA PERFECTA ENTRE CÓMICS, GÉNERO NEGRO Y SERIE B. ¡El TWIN PEAKS DE LOS BLOGS!»

_____________________________________________________________________________________________________

sábado, 27 de junio de 2026

Las recomendaciones del sábado

  


Cómic:
YO LE HICE UNA PAJA A FRANCO
Furillo
(Autsaider, 2026)


Preocupado por la salud de Franco, el ministro de Información y Turismo Manuel Fraga desarrolla un plan para clonar al caudillo y contar así con un digno sucesor que pueda estar a su altura; pero para ello se necesita una muestra de su ADN, y obtenerla no va a ser tan sencillo como parecía en un principio... El zaragozano Furillo regresa al universo de su reivindicable Nosotros llegamos primero con esta demoledora sátira a medio camino entre el thriller político y la ciencia ficción de serie B que no deja títere con cabeza y en la que no faltan agentes secretos, mad doctors e incluso un par de Borbones. En sus páginas, el autor de El Maestro hace gala de su ya reconocible estilo conceptual y visual, caracterizado por un humor paródico entre negro y escatológico y un trazo tan cercano al underground estadounidense clásico como a sus herederos del indie más revulsivo. El resultado es un álbum divertidísimo y más trascendente de lo que pudiese parecer a simple vista; y que, claro, se recomienda solo a lectores adultos con sentido del humor. El lector infantil, además del franquista convencido y cualquier otro paladín del fascismo de ultraderecha de símbolos intocables, mejor abstenerse.

 

 

Libro:
JARDÍN
Hiroko Oyamada
(Impedimenta, 2026)


Regresar a la casa donde se pasó la infancia, visitar el zoológico con la familia o algo tan sencillo como deshierbar la maleza u observar a una salamanquesa adherida a una ventana son actividades que pueden parecer inofensivas o incluso intrascendentes; pero en ocasiones las acciones más triviales esconden una faceta inquietante... La escritora japonesa Hiroko Oyamada llamó la atención de los lectores españoles por vez primera con su segunda novela, Agujero; ahora regresa a las mesas de novedades editoriales con esta antología que recoge quince relatos en los que diversos integrantes de la fauna y la flora dejan de ser simples presencias de su entorno para convertirse en poderosas fuerzas que alteran la percepción y abren la puerta a lo inexplicable. El resultado es un puñado de historias, algunas verdaderamente memorables, de las que cabe destacar el delicado suspense y la atmósfera amenazadora que ya son característicos de la obra de la autora. En resumidas cuentas: una lectura muy recomendable para los amantes del fantástico más sutil, e imprescindible para cualquier interesado en la literatura japonesa contemporánea de calidad.


(De: El Periódico de Villena, 26-VI-2025).

 

No hay comentarios: