Abandonad toda esperanza

lunes, 22 de mayo de 2023

Nace RetroKult Fest en Alicante


Este miércoles 24 arranca el grueso de la programación de la I edición de RetroKult Fest, el Festival de Cine y Cultura Audiovisual Retro de Alicante. A lo largo de cuatro jornadas se proyectarán cinco películas que serán presentadas por diversos profesionales y/o especialistas cinematográficos.



Este RetroKult Fest pretende ser un punto de encuentro de aficionados al cine, profesionales de la industria cinematográfica y de la divulgación audiovisual, y que además tiene como objetivo compartir conocimiento y generar sinergias entre todas aquellas personas interesadas en el cine y la producción audiovisual de la segunda mitad del siglo XX (especialmente de cine de serie B y de género); pero también, y con especial énfasis, en las producciones actuales que beben en las fuentes del cine retro y de culto de los años sesenta en adelante. 



David Hemmings protagoniza Rojo oscuro


En lo que al autor de este vuestro blog respecta, tendré el honor de presentar y debatir sobre la proyección de Rojo oscuro (Dario Argento, 1975), obra cumbre del subgénero giallo; el jueves 25 a partir de las 18.30 horas. El día anterior podrán verse Baby It's You (John Sayles, 1983) y Fingers (James Toback, 1978); mientras que el viernes será el turno de Creepshow (George A. Romero, 1982), y el sábado se cerrarán las jornadas con la proyección de Cromosoma 3 (David Cronenberg, 1979). La película de Romero, que cuenta con un guion de Stephen King inspirado en los añejos tebeos de terror de EC Comics y que tuvo su propia adaptación al cómic, contará con la presentación de Diego San José, guionista de la exitosa Ocho apellidos vascos y su secuela, así como de Pagafantas, Fe de etarras o Superlópez.



Diego San José, un invitado de lujo para el primer RetroKult Fest


Otros presentadores del evento serán los divulgadores Luis López Belda e Iván Escoda. Y es conveniente señalar que la entrada a las proyecciones es libre y limitada al aforo de las salas de las Sedes Universitarias (la de calle San Fernando hasta el viernes, y la de Avenida Ramón y Cajal en la sesión del sábado por la mañana).



Samantha Eggar protagoniza, junto a Oliver Reed, Cromosoma 3


Por lo demás, tenéis toda la información necesaria, incluyendo el concurso de piezas audiovisuales y la gala de clausura, en la web oficial del evento. Os esperamos.

No hay comentarios:


Estadísticas