Abandonad toda esperanza

sábado, 3 de octubre de 2020

Las recomendaciones del sábado

 


Cómic:
MR. META
Carlos Martín & German Torres
(Dibbuks, 2020)

Diez años atrás, quien es conocido en la actualidad con el nombre de “Mr. Meta” era un programador informático en el paro y al borde del suicidio; pero en aquel momento descubrió algo que le cambió la vida por completo y que le permitió construir todo un imperio: el bitcoin... Con un afán claramente divulgativo, los autores hacen que el personaje protagonista de la presente novela gráfica rompa la cuarta pared y se dirija a los lectores convirtiendo el relato de su propia vida en una explicación didáctica y amena acerca de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Muy recomendable para todo aquel que esté interesado en los entresijos económicos de la era digital.

 

Libro:
SOMNIUM TENEBRIS

Manuel Jesús Palma

(Dilatando Mentes, 2019)

Desde que camina por la faz de la tierra, al ser humano siempre le han preocupado y fascinado por igual las pesadillas; nadie sabe muy bien por qué existen y cómo funcionan, pero parece fácil sospechar que los malos sueños son una expresión subconsciente de nuestros temores más profundos... Desde una perspectiva multidisciplinar -pues también recoge conceptos propios de la neurología, la psicología, la antropología y la historia-, pero con una querencia particular por el concurso de las pesadillas en el mundo de la expresión artística (pintura, literatura, cine, televisión y videojuegos), el autor propone en este
Tratado sobre pesadillas y sueños oscuros un viaje por los escenarios oníricos más ominosos y amenazantes. Con prólogo del actor Javier Botet, resulta ser una lectura de lo más interesante y sugestiva.


(De: El Periódico de Villena, 02-X-2020).

No hay comentarios:


Estadísticas