Abandonad toda esperanza

domingo, 29 de mayo de 2016

El trailer del domingo: El hombre de las mil caras


Aunque lo pueda parecer por su título, no estamos ante un nuevo biopic del mítico Lon Chaney: El hombre de las mil caras es la nueva propuesta de género negro sobre la historia reciente de España a cargo de Alberto Rodríguez, autor de la muy estimable Grupo 7 y de esa obra maestra de nuestro cine que es La isla mínima.




El título del film alude a su principal protagonista, Francisco Paesa -encarnado por el siempre eficiente Eduard Fernández (El Niño)-, personaje clave de nuestra crónica (negra) reciente, espía de los servicios secretos nacionales que jugó un papel fundamental en la detención de Luis Roldán (en el film, Carlos Santos), ex director general del cuerpo de la Guardia Civil. Para contar este relato, Rodríguez y su coguionista Rafael Cobos se han valido de un personaje de ficción, amigo de Paesa, al que encarna Jose Coronado... Un actor este visto también en otros títulos patrios de género policíaco como GAL, Fuego, la soberbia No habrá paz para los malvados o la reciente Cien años de perdón.

La película, cuyo reparto completan Marta Etura (Celda 211) y Emilio Gutiérrez Caba (Anacleto, agente secreto), se estrenará el próximo 23 de septiembre. De momento, podemos ver un primer tráiler aquí, cortesía de Blog de Cine.

No hay comentarios:


Estadísticas