Abandonad toda esperanza

jueves, 7 de abril de 2011

Invasión tromática en mayo

Según leo en Pasadizo, de la mano del siempre documentado Carlos Díaz Maroto (¿a qué esperan para hacerse con su libro sobre el gran Ray Harryhausen?), la editora Friki Films -que ya de primeras, con ese nombre, sabe cómo ganarse nuestro cariño y respeto- ha adquirido los derechos para editar en España varios filmes de la Troma Entertainment, productora norteamericana emblemática del cine de serie B y Z hecho con muy poco presupuesto y mucha, mucha (y muy sana) desvergüenza.

Lloyd Kaufman, el hombre detrás de la productora


De esta forma, el próximo mes de mayo desembarcará en nuestro país la "Línea Troma", la cual debería arrancar con los siguientes cinco títulos: Sardu (Bloodsucking Freaks, de Joel M. Reed, 1976), ¡Viva la juerga! (The First Turn-On!, de Lloyd Kaufman y Michael Herz, 1983), Screamplay: Asesinatos anunciados (Screamplay, de Rufus Butler Seder, 1985), Combat Shock: Fuerza en combate (Combat Shock, de Buddy Giovinazzo, 1986) y Los zombies paletos (Redneck Zombies, de Pericles Lewnes, 1989). Como puede verse, se ha optado por una acertada miscelánea entre algunos de sus títulos más conocidos -caso de Sardu, Redneck Zombies o la cultmovie Screamplay- con otros más ignotos...



A estos cinco títulos se les unirá el documental español Troma is Spanish for Troma , dirigido el año pasado por Marc Gras -el autor de dos libros teóricos de temáticas afines como Biker Films y Zombis-, y que relata a partir de entrevistas con aficionados españoles cómo el trabajo de la Troma ha influido en el cine español de bajo presupuesto, cuando no directamente inédito y/o amateur, desde los años ochenta hasta hoy mismo.

Si ves más de dos pelis Troma seguidas te quedarás
como este personaje de Redneck Zombies


Al parecer, esta Línea Troma no se limitará a editar las películas en formato digital, sino que también acompañará estas ediciones de material extra, así como la reedición de los cómics de Troma editados en su día por Fester Entertainment y la realización de nuevas novelas gráficas protagonizadas por los personajes de la productora de Michael Herz y Lloyd Kaufman.



Precisamente a Lloyd Kaufman, alma máter de Troma Films, tuve el placer de conocer personalmente en la pasada edición de las Navidades Sangrientas en Alicante. Otro de los visitantes del evento, amablemente, dejó constancia gráfica del encuentro y me cedió el derecho a publicar la foto en cuestión:

El inimitable e incombustible Lloyd Kaufman (dcha.),
con el autor de este vuestro blog... y Toxie, de artista invitado

3 comentarios:

Vanesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enea dijo...

Me pasé más tiempo de la facultad viendo películas de la Troma que en clase, así me iba. Kaufman es la leche, tuve oportunidad de hablar un rato con él hace años en la Semana de Terror de Donosti y me regaló una chapa que llevaba en la solapa de Toxie. Aún conservo el libro firmado con un "Toxie loves u".

Ravenna // Master Doll dijo...

Oh!! pero que notición!!! Ojala traigan "Tromeo y Julieta" para mí una de las mejore ^^


Estadísticas