Abandonad toda esperanza

domingo, 19 de febrero de 2017

El trailer del domingo: The Beguiled


1971 marcó el momento álgido de la estrecha colaboración entre el director Don Siegel y el actor Clint Eastwood: venían de rodar juntos La jungla humana y Dos mulas y una mujer, y después todavía colaborarían de nuevo en Fuga de Alcatraz, pero en ese mismo año estrenaron dos películas en común, y fueron nada menos que su mayor éxito de taquilla y su film más alabado juntos. El primero fue, por supuesto, Harry el Sucio (que dio pie a toda una saga, dirigida ya por otros realizadores como el mismo Eastwood); el segundo fue una adaptación de la novela de Thomas Cullinan A Painted Devil que recibió por título The Beguiled, y que en España es conocida como El seductor.




Ahora, casi medio siglo más tarde, la directora Sofia Coppola -que no estrenaba un largometraje desde la interesante The Bling Ring- propone una nueva adaptación del libro que recupera el título del film de Siegel... aunque en nuestro país se titulará La seducción con tal de evitar confusiones. En el reparto, Colin Farrell (Cassandra's Dream) sustituye a Eastwood como el soldado herido que va a parar a una suerte de internado femenino dirigido ahora por Nicole Kidman (Invasión). Junto a esta pareja de intérpretes más veteranos destacan un par de actrices que ya habían trabajado previamente con la realizadora: Kirsten Dunst (Melancolía), ya su actriz fetiche después de Las vírgenes suicidas y María Antonieta; y Elle Fanning (vista en Super 8 y ahora mismo en cartel con Vivir de noche), que protagonizó Somewhere a las órdenes de la hija de Francis Ford Coppola. Completa el reparto de jóvenes actrices Angourie Rice, el deslumbrante descubrimiento de Dos buenos tipos.

La película se estrenará el próximo 30 de junio en Estados Unidos, y suponemos que no tardará demasiado en llegar aquí porque ya pulula por la red un tráiler doblado al castellano. En cambio, el que os proponemos aquí hoy es en versión original con subtítulos:


No hay comentarios:


Estadísticas