Abandonad toda esperanza

jueves, 19 de enero de 2017

El perdón y la furia, de Keko y Altarriba



[Nota de prensa]


Es ya la segunda vez que el Museo Del Prado se ha atrevido con convicción a publicar un cómic relacionado con el arte y editado por ellos mismos. En esta ocasión se ha encargado el proyecto a dos autores de reconocido prestigio (en el anterior proyecto fue Max) como son Keko (Madrid, 1963) y Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952).




El libro, de 60 páginas en riguroso blanco y negro, es un thriller en el que un atormentado profesor de la Universidad de Salamanca, Osvaldo González Sanmartín, investiga el misterio de la desaparición del Sísifo y el Tántalo pintados por Ribera.

Es una aproximación a la obra del pintor poniendo en valor la potencia narrativa del cómic y despejando de paso los prejuicios que el mundo del arte ha tenido en general con el genero.


Altarriba y Keko, en la presentación oficial de la obra


El proyecto ha contado con la colaboración de Jesús Moreno, antiguo propietario de la editorial de comics SinSentido, y propiciado por Miguel Falomir, director adjunto de Conservación e Investigación del museo, que nos ha dejado una frase para la historia: "los comics tienen el mismo rango que la pintura, la arquitectura o la escultura".


No hay comentarios:


Estadísticas