Abandonad toda esperanza

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cave y el dolor, según Andrew Dominik


Acaba de pasar por el Festival de Cine de Venecia una película que no todo el mundo podrá ver con facilidad... al menos por ahora. Y es que One More Time with Feeling, el documental dirigido por Andrew Dominik y protagonizado por Nick Cave, se estrenará mañana jueves de forma muy reducida: solo en seiscientas salas de todo el mundo, cuyo listado podéis comprobar aquí (y ojo, que hay una en Alicante).




Este trabajo es el resultado de la colaboración entre el realizador de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Mátalos suavemente (ambos filmes protagonizados por Brad Pitt y de resultados excelentes) y el líder de la banda The Bad Seeds, amigos desde hace una década, y surge como intento de superación por parte de este último de la muerte de su hijo de quince años, acaecida en 2015, después de caerse por un acantilado tras haber consumido LSD.




Presentada fuera de concurso, este largometraje en contrastado blanco y negro y 3D iba a ser en principio la grabación de un concierto, pero finalmente se ha optado por seguir a Nick Cave durante la grabación del último disco de su banda, de título Skeleton Tree, durante diez días. Un rodaje durante el que Dominik pudo grabar todo cuanto quiso, pero sobre cuyo material resultante, y de acuerdo con una norma establecida previamente, Cave tenía derecho de veto a la hora de decidir qué incluir y qué no en el montaje final. El resultado de este pacto entre caballeros, mañana en algunos cines... y esperemos que pronto en muchos más, o bien en plataformas digitales.

No hay comentarios:


Estadísticas