Abandonad toda esperanza

viernes, 23 de noviembre de 2012

(DeLillo + Cronenberg) + Carax


Como cada viernes, toca columna de prensa. Y hoy es el turno de las últimas películas del francés Leos Carax (que triunfó por todo lo alto en Sitges) y el canadiense David Cronenberg (este después de Un método peligroso): sus títulos son, respectivamente, Holy Motors y Cosmópolis. De paso comentamos los cuentos completos de Don DeLillo, autor al que adapta este último film.

De todo ello hablamos en la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:



Holy Motors: el regreso triunfal del enfant terrible del cine galo

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo leí hace unos meses la novela "Cosmopolis", precisamente como avanzadilla del film de Cronenberg, uno de mis directores actuales (y sin ser actuales) favoritos. Ni el libro me gustó (críptico, denso e incapaz de generar la menor empatía... aunque tal vez todo eso sea voluntario) ni la película me ha convencido. "Holy Motors", en cambio, me ha parecido (pese a sus tropiezos, que los tiene) una marcianada muy disfrutable: una película que, es verdad, no gustará a todo el mundo, pero que ofrece toneladas de ideas interesantes y un notable acabado formal. Si a ello le sumamos la maravillosa interpretación de Lavant, resultará que estamos ante una de las cintas más estimulantes de la temporada.

Francisco J. Ortiz dijo...

No he leído la novela de DeLillo, pero con el resto de lo que comenta estoy bastante de acuerdo: aunque el film de Cronenberg sí me ha gustado y pese a ser, también, uno de mis directores favoritos... en este caso también me quedo con la propuesta de Carax.

Un abrazo, y gracias por la visita.

manipulador de alimentos dijo...

'Cosmopolis ' es otra criatura pretenciosa del Sr. Cronenberg (por qué no seguir el camino de 'Promesas del Este'?), perdido en sus masturbaciones capitalistas y apocalípticas disfrazadas de vampiros... Un saludo!!!


Estadísticas