Abandonad toda esperanza

martes, 31 de agosto de 2010

La película testamento de Brittany Murphy

Una de las noticias más tristes de los últimos tiempos surgidas en Hollywood la tuvimos cuando supimos del prematuro y por tanto inesperado fallecimiento de la actriz Brittany Murphy, que nos dejó el pasado mes de diciembre a la temprana edad de 32 años.



Su defunción llegó con varias películas recién estrenadas o pendientes de estreno, entre ellas Deadline, Across the Hall o el telefilm MegaFault. Pero a falta de saber si la ignota Something Wicked -que la tenía como protagonista- ha podido concluir su postproducción o bien han sustituido a su intérprete principal (cuando no detener el proyecto), la que ha quedado oficialmente como última película de Brittany Murphy es Abandoned, un discreto thriller protagonizado por una joven que ve cómo su novio, con el que había acudido a un hospital para una intervención quirúrgica sin importancia, desaparece de repente sin que nadie parezca recordar su presencia.



Como ven, estamos ante la enésima variante del recurso que trabajaron mucho mejor Alfred Hitchcock en Alarma en el expreso o Terence Fisher en la reivindicable Extraño suceso. Pero lo más curioso de este film escrito por Peter Sullivan y dirigido por Michael Feifer es que en principio se trataba de un proyecto destinado a estrenarse directamente en el mercado doméstico, en DVD y BluRay, para pasar luego a la televisión. Una vez visto no nos extraña nada: se trata de un relato de suspense que no puede ocultar su condición de serie B, y cuyo montaje, fotografía, música y demás aspectos técnicos recuerdan irremediablemente a los del más discreto telefilm de sobremesa.



Por si esto fuera poco, la película cuenta con actores habituales de la pequeña pantalla y los videoclubs, como Dean Cain (el Superman de la serie Lois & Clark) o Jay Pickett (Port Charles, General Hospital), o de la serie B, como Tim Thomerson (¿lo recuerdan en multitud de títulos de la Full Moon de Charles Band, tipo Zone Troopers?), así como Mimi Rogers y el cineasta Peter Bogdanovich, en uno de sus episódicos cometidos como actor.



Ahora bien: por lo visto, tras la muerte de su protagonista absoluta, el film -que se cierra con un conmovedor "In Memory of Brittany Murphy" sobreimpreso sobre el último fotograma- fue adquirido por la distribuidora Anchor Bay para estrenarse en los cines de medio mundo. Por lo que se ve, la calidad es lo de menos... y el morbo sigue vendiendo, como siempre.



Post Scriptum 5/IX/2010.- Al parecer, el destino final de la película testamento de Brittany Murphy ha sido quedar relegada, como merece el producto, solamente a la exhibición televisiva: apenas cinco días después de comentarla aquí, hoy domingo 5 de septiembre el film va a ser emitido -con el título Abandonada- por la cadena española Antena 3 a las 16.00 horas... Un canal, día y hora que cualquier telespectador relacionará con los habituales, miméticos y muy mediocres telefilmes de sobremesa. Triste despedida, pues, para una actriz a la que muchos echaremos de menos.

3 comentarios:

Ivan | Segunda Mano dijo...

Abandoned is a film with a poor argument where each side is predictable with some intrigue during development node or an early end.
His cast was scarce and over with a very poor performance as the stage where it happens the film with a few scripts produced. Abandoned get the feeling that had been recorded with a camcorder.

Anónimo dijo...

Triste despedida para tan insigne estrella. Es increíble como una película puede ser tan mala.
Lo siento Britany yo te hubiera despedido de otra manera.

María Icónica

Anónimo dijo...

Hay un error en el vestuario, específicamente en los zapatos de Britany


Estadísticas