Abandonad toda esperanza

jueves, 4 de febrero de 2010

Los relatos (gratuitos) de Pedro de Paz

El escritor Pedro de Paz se suma a las nuevas tecnologías y nos avisa de la edición en formato digital -y absolutamente gratuita- de Ocho vueltas de tuerca, libro de relatos que puede descargarse en su web oficial. Reproducimos a continuación las palabras del autor...



A nadie que esté familiarizado con el ámbito literario le es ajena ni le pasa desapercibida la irrupción de un nuevo formato con el que transmitir y dar a conocer nuestro trabajo: el EBook. Por ser de todos conocidas, no voy a glosar las bondades y maldades del asunto ni comentar el extenso debate generado desde las distintas propuestas y perspectivas (lectores, editores y autores). Lo que sí he decidido, ante la manifiesta indeterminación que el asunto plantea en estos momentos y ante las amplias posibilidades ofrecidas con la llegada de este nuevo medio, es tomar una iniciativa personal e individual. Y posicionarme en ella. Creo sinceramente que los autores somos los primeros que debemos tomar conciencia de hacia dónde se dirigen nuestros lectores -destinatarios, al fin y al cabo, de nuestra labor- y hacia dónde dirigir nuestro esfuerzo si queremos ampliar nuestra capacidad para ser leídos. Y, por fortuna, disponemos al alcance de la mano de los medios y de la tecnología necesaria para evitar quedarnos en el furgón de cola de este tren. O, al menos, intentarlo.



Por ese motivo he optado por abrir una nueva sección en mi página web en la que, poco a poco, iré incorporando algunos textos propios en los formatos EBook más populares (ePub, MOBI y PDF). La sección arranca con la inclusión de un fragmento (las quince primeras páginas) de mis obras publicadas hasta la fecha, pero, particularmente, de un volumen titulado Ocho vueltas de tuerca que recopila varios relatos de inspiración noir publicados en distintos ámbitos y alguna que otra curiosidad inédita y que ofrezco de manera completamente gratuita. Porque ante todo me gustaría dejar claro que, mediante la iniciativa tomada, no pretendo forjar un nuevo modelo de negocio propio ni una vía alternativa para publicar mis textos sino iniciarme en esta vía aportando una deferencia para con el lector.


(+) Previously on Abandonad toda esperanza, Pedro de Paz:
- Muñecas tras el cristal
- La lista negra

1 comentario:

Pedro de Paz dijo...

Gracias, apreciado Fran, por hacerte eco del lanzamiento de "Ocho vueltas de tuerca". Espero que disfrutes con la lectura de los relatos.

Un abrazo.


Estadísticas