Abandonad toda esperanza

jueves, 19 de noviembre de 2009

Escritores y amigos

El haber visitado en repetidas ocasiones en eventos como la Semana Negra de Gijón y el haber participado en la organización de jornadas como las de Mayo Negro, además de la asistencia a actos de presentación, congresos y demás actos culturales nos ha permitido conocer a algunos de los escritores que admirábamos a través de su palabra escrita y, lo que todavía es mejor, acabar por poder presumir de la amistad de alguno de ellos. Esto nos ha permitido no solo conocer mejor y de primera mano el milagro de la creación artística, sino el haber podido pasar agradabilísmas y muy reveladoras veladas en su compañía.

Por ello, desde hace unos días, este vuestro blog cuenta con una nueva sección de enlaces, Escritores y amigos; para aparecer en ella, como único requisito -además de corresponder al título del listado-, es por supuesto contar con una web oficial o un blog personal al que enlazar. Por el momento son doce nombres clave cuya obra recomendamos encarecidamente, y a buen seguro si navegan un poco por esta página encontrarán alguna crítica o columna dedicada a sus textos. Los ausentes espero sepan perdonarme, y tengan en cuenta que la sección irá creciendo poco a poco. O eso me gustaría.

























No hemos incluido en este listado a un estupendo amigo que, además, ha publicado un par de libros, uno de ellos a medias con el que esto suscribe. Me refiero, claro, al gran Jesús Lens. Esto se debe a la misma razón por la que no me incluiría a mí mismo: todavía me (nos) queda mucho por bregar con esto de la creación literaria, y me parecería un despropósito compararnos con el resto de autores citados. Estoy seguro de que monsieur Lens me perdonará el desprecio, no solo por la amistad que nos une, sino porque además (y él lo sabe) esto es un voto de confianza a partir de una promesa de futuro. Dentro de un tiempo, espero que no mucho, Jesús Lens estará con todos los honores en esta sección si todos estamos vivos para verlo... y para mantener vivo este vuestro blog.



Además, tiene blog (Pateando el mundo)... y ya ha posado como autor frente a la puerta de la librería Negra y Criminal. O sea, que tiempo al tiempo.

8 comentarios:

PAblo dijo...

Interesante sección.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Como bien dices, amigo Frankie, todavía tenemos mucha guerra que dar. Faltaría plus. Aprovecharemos ese voto de confianza y haremos honor al mismo.

Jesús Lens

Juan Ramón Biedma dijo...

Frank, querido, por un momento temí que fuera la preselección para un almanaque con los tíos más feos del año...

Pedro de Paz dijo...

Muy honrado, amigo Fran. Por el gesto, pero, sobre todo, por contar con tu amistad.

Como dice el hermano Biedma, estamos cojonudos para un almanaque :-)

Abrazos.

Nuna dijo...

Hola como estas, me parece muy interesante tu blog te invito que pases por el mío.Saludos desde Perú-sudamerica

Bef dijo...

Hey, muchas gracias por incluirme en tan selecta lista. Te mando un abrazo afectuoso desde el otro lado del Atlántico.

Bef

ricardobosque dijo...

Juan ramón, Pedro, me temo que en habiendo bomberos y chicas Pirelli no nos íbamos a comer una rosca.
Y gracias, Fran, por hacerme un huequedito entre toda esta panda criminal

Pedro de Paz dijo...

Ricardo, no me digas que un almanaque titulado "Contemple lo más negro de la literatura" (y que cada uno se imagine lo que quiera) no iba a tener su morbo. Un par de ellos seguro que vendíamos.

Eso sí, donde esté el Pirelli que se quiten las tontás. :-)


Estadísticas