Abandonad toda esperanza

jueves, 3 de septiembre de 2009

Abriendo las cajas de Kubrick



Iniciamos un nuevo proyecto digital: Las cajas de Kubrick.

Pero ¿por qué Las cajas de Kubrick? Porque el día 1 de agosto de 2009, jornada en que arranca este blog, el documental Stanley Kubrick's Boxes, sobre los archivos personales del director de Eyes Wide Shut, fue lo primero que vimos... y de eso trata precisamente este blog: de lo que vamos viendo. Y si además tenemos en cuenta que muchas de estas películas pertenecen a nuestra colección particular, y de paso homenajeamos a uno de nuestros realizadores favoritos, miel sobre hojuelas.

Sin textos críticos ni más explicaciones: solo un diario de visionados con los carteles de las películas vistas -se intentarán que sean los originales y más vistosos, claro-, y la mención del director y año de estreno a modo referencial. Solo cuando hayamos escrito algo sobre alguna película en concreto en este nuestro blog principal, Abandonad toda esperanza, la referencia será un hiperenlace al texto en cuestión.

Y aunque la idea es que, al igual que Lars von Trier -según declaraciones propias- hace las películas para sí mismo y no para el gran público, un servidor hace este blog para él mismo y no para el resto del mundo... con la diferencia de que Von Trier trabaja con gente y gasta dinero y esto lo hago yo solo y es gratis. Eso sí: como blog público que es, cualquier visita será bien recibida, y dado que no habrá textos en profundidad en las distintas entradas dejamos los comments para ese cometido: comentar lo que se quiera, por parte del autor y de los visitantes.

Como verán, habrá un poco de todo: cine visto en salas y cine visto en casa, cine contemporáneo y cine clásico, cine comercial y cine independiente, cine convencional y cine de autor, cine reconocido y cine olvidado, cine estrenado y cine inédito.

Bienvenidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una iniciativa cojonuda que a medida que vaya creciendo más cojonuda será. Por cierto, espero ver cierta peli de Albert Pyum por ahí...
Saludos!


Estadísticas