Abandonad toda esperanza

martes, 11 de septiembre de 2007

RIP: Jane Wyman (1914-2007)

La actriz norteamericana Jane Wyman, célebre por ser la primera esposa del actor y después Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, así como por su papel de Angela Channing en la longeva serie televisiva Falcon Crest, ha fallecido en Palm Springs (California) a la edad de 93 años.



La actriz, de nombre auténtico Sarah Jane Fulks, saltó a la fama en 1948 gracias a su papel de sordomuda en Belinda, de Jean Negulesco, por la que obtuvo su único Oscar como Mejor Actriz, si bien lograría otras tres nominaciones más.



Los cinéfilos también recordarán enseguida su trabajo a las órdenes de Douglas Sirk en dos memorables melodramas de los años 50, Sólo el Cielo lo sabe y Sublime obsesión, donde compartió cartel con Rock Hudson, uno de los indiscutibles galanes de la época.



Pero sin duda, su papel más célebre fue el de la astuta y maquiavélica Angela Channing, matriarca de la familia propietaria de los viñedos de Falcon Crest en California, en la exitosa soap opera que se estrenó en 1981 y finalizó en 1990.



Jane Wyman nació el 4 de enero de 1914, y falleció ayer 10 de septiembre de 2007. Descanse en paz.

2 comentarios:

Pep dijo...

A mi siempre me ha gustado su papel de novia sufridora en "Días sin huella" del maestro Wilder. Y es que la Chaning era más mala que el baladreeee

Un saludete!

Francisco Ortiz dijo...

En Belinda nos ponía un nudo en la garganta. Inolvidable.


Estadísticas