Abandonad toda esperanza

jueves, 12 de abril de 2007

Los 5 imprescindibles del Saló

De cara a la avalancha de novedades que se están editando o se van a editar con motivo del Saló del Còmic de Barcelona (recogidas en La Cárcel de Papel aquí), hemos optado por elegir tan solo cinco como las verdaderamente imprescindibles de leer y tener para todo buen amante del noveno arte... Siempre desde nuestro gusto particular, todo hay que decirlo.

Como únicos requisitos, el que se trate de obras que hayamos leído ya para recomendarlas de primera mano, así como que sean obras completas, y no de entregas sueltas de serie alguna.

El Top 5, en estricto orden alfabético, queda así:



- Agujero negro
Charles Burns
(La Cúpula)

La obra maestra incontestable de uno de los nombres clave del cómic indie norteamericano: una reflexión sobre la condición humana del adolescente, a medio camino entre Kafka y el cine de David Cronenberg.



- David Boring
Daniel Clowes
(La Cúpula)

A nuestro parecer, la obra más completa del laureado autor de Ghost world, Como un guante de seda forjado en hierro o Ice Haven: las relaciones humanas mostradas con toda la carga de extrañeza que conllevan.



- Planetary
Warren Ellis & John Cassaday
(Norma Editorial)

La obra más redonda del siempre interesante Warren Ellis, creador de Transmetropolitan, The Authority y Global Frequency. Un homenaje y a la vez muestra consciente de ciencia ficción, aventuras y superhéroes, en un cóctel explosivo de literatura pulp. Fascinante.



- Todo Paracuellos
Carlos Giménez
(Mondadori)

La edición completa de las historias de los Hogares de Auxilio Social realizadas por Giménez se convierte en el cómic español imprescindible del año. Un tebeo tan memorable en cuanto a ejecución técnica como necesario en su integración dentro de la memoria artística de nuestro país.



- Watchmen
Alan Moore & Dave Gibbons
(Planeta de Agostini Comics)

Por fin aparece la edición absolute de la obra que revolucionó el género de superhéroes a mediados de los 80, de la mano del guionista de V de Vendetta y From Hell y el dibujante de Give me liberty. Después de Watchmen y el Batman Dark Knight de Frank Miller, ya nada volvió a ser lo mismo. En sus páginas descubrirás por qué.

No hay comentarios:


Estadísticas