Abandonad toda esperanza

lunes, 31 de julio de 2006

Comienza el quinto día

O lo que es lo mismo, la quinta temporada del mejor thriller televisivo de los últimos años (y sí, no me olvido ni de CSI, ni de Alias, ni de Perdidos) se estrena por fin en España. Falta menos de una semana para que Antena 3 comience a emitir todos los domingos la última temporada de 24, producción de la Fox creada por Joel Surnow y Robert Cochran y protagonizada por Kiefer Sutherland.

Sutherland interpreta a Jack Bauer, director de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles. En cada temporada de la serie, tiene que enfrentarse a una amenaza contra la seguridad de los Estados Unidos, que suele acabar implicando no sólo a sus compañeros, sino también a civiles, incluyendo a su propia familia.

La novedad de la serie radica en que la acción es en tiempo real: de esta forma, cada uno de los veinticuatro episodios de cada temporada corresponden a una de las horas de un día en la vida de sus protagonistas.



La pobre chica que tiene a bien vivir conmigo, y que responde a un nombre tan aliterativo (y por tanto comiquero) como Chris Carrack, desconocía por completo las desventuras de Jack Bauer. Escéptica, se propuso empezar a ver la primera temporada para adentrarse en su mundo antes del estreno de la quinta: desde el sábado por la noche llevamos ya once episodios, y continuamos con el firme propósito de terminarla en tres o cuatro días a lo sumo. El "síndrome Bauer" es inevitable.

En fin, nos morderemos las uñas hasta los codos de aquí al próximo domingo...

No hay comentarios:


Estadísticas