Abandonad toda esperanza

sábado, 17 de diciembre de 2022

Las recomendaciones del sábado

 


Cómic:
EL PACIENTE
Timothé Le Boucher
(Nuevo Nueve, 2022)


Tras pasar seis años en coma, Pierre Grimaud despierta en la habitación de un hospital; la encargada de tratar el trauma de quien fue el único superviviente de un asesinato múltiple que conmocionó a la sociedad francesa es la psicóloga Anna Kiefer, que pronto establecerá con su joven paciente una particular relación en la cual ambos parecen esconder algún secreto... Tras la aplaudida Esos días que desaparecen, Timothé Le Boucher se descuelga con este intrigante thriller psicológico de hondo calado y perfecta ejecución formal cuyos personajes y sus acciones están trazados con tiralíneas, y que lógicamente ha sido saludada como una de las mejores novelas gráficas del presente año. Téngase en cuenta que una vez agotada la primera tirada, la editorial recuperó esta obra enriqueciéndola con dieciséis páginas de ilustraciones inéditas, dando pie así a una edición especial y limitada que no puede faltar en la biblioteca de ningún buen aficionado al cómic.


 


Libro:
EL GALLO DE ORO Y OTROS RELATOS
Juan Rulfo
(Cátedra, 2022)


Tras una pelea de gallos, el dueño del animal perdedor decide regalárselo a Dionisio Pinzón, el pregonero de San Miguel del Milagro; al llegar a la casa que comparte con su madre, Dionisio lo entierra en un pozo dejándole fuera solamente la cabeza, sin saber que ese gallo de plumaje dorado va a cambiarle la vida por completo... Juan Rulfo ha pasado a la historia de la literatura hispanoamericana como un escritor de obra breve y de la que cabe destacar la fundamental novela Pedro Páramo y, en menor medida, los relatos que conforman El Llano en llamas. Pero este autor mexicano también escribió otros textos dignos de recuperación, como los incluidos en el presente volumen: muy especialmente “El gallo de oro”, que puede considerarse como su segunda novela corta, si bien en su origen fue concebida como una idea para el cine que nunca llegó a materializarse en la gran pantalla. Como no podía ser de otra forma, estamos ante un volumen indispensable para cualquier amante de las letras hispanas


(De: El Periódico de Villena, 16-XII-2022).


(+) En nuestro canal de YouTube:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Franco
Te felicito por las reseñas que haces.
Recientemente escribí un libro de fantasía, y me sentiría honrado de contar con tu opinión de él.
Quisiera saber cómo hacértelo llegar.
Si estás interesado contactame al correo eddplibro@gmail.com
Muchas gracias
José

Francisco J. Ortiz dijo...

José:
Agradezco tu visita y tus palabras. En cuanto al ofrecimiento, lamentablemente cuento con muy poco tiempo libre ahora mismo y no te puedo prometer que pudiese leerlo, y por tanto menos aún reseñarlo.
Suerte con la andadura editorial.
Saludos cordiales.


Estadísticas