Abandonad toda esperanza

domingo, 3 de julio de 2016

El trailer del domingo: Sully


Hacia finales de verano o comienzos de otoño podremos ver la película -muy esperada, como no podía ser de otra manera- que reúne por vez primera a dos grandes del cine actual, ambos doblemente oscarizados: por un lado, el veterano realizador Clint Eastwood, que ganó sendas estatuillas doradas por Sin perdón y Million Dollar Baby; por otro, el reputado actor Tom Hanks -que acaba de estrenar en España Esperando al rey y del que pronto veremos también Inferno-, galardonado en dos ediciones consecutivas a mediados de los años 90 por sus interpretaciones en Philadelphia y Forrest Gump.




La película que los reúne a ambos es Sully, basada en el caso real que en el año 2009 protagonizó el capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, al conseguir aterrizar en el río Hudson un avión US Airways que había sufrido una avería poco después de despegar; la hazaña de Sully a los mandos del avión salvó la vida de más de ciento cincuenta pasajeros, convirtiéndole en un héroe a los ojos de la nación. Esta no es la primera vez que Hanks encarna a un personaje real: recordemos casos como los de Atrápame si puedes, Al encuentro de Mr. Banks, Capitán Phillips o la reciente El puente de los espías.

La película, que cuenta también con Anna Gunn (Red State, premiada en Sitges), Aaron Eckhart (Harvey Dent / Dos Caras en El Caballero Oscuro), Sam Huntington (Jimmy Olsen en Superman Returns) y Laura Linney (Mr. Holmes), actriz que ya había colaborado con Eastwood en las espléndidas Poder absoluto y Mystic River, se estrenará el próximo 9 de septiembre en Estados Unidos, y confiamos en que no tarde mucho en llegar a nuestros cines. De momento, podemos ver el tráiler aquí, cortesía de Blog de Cine.

No hay comentarios:


Estadísticas