Abandonad toda esperanza

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pynchon y compañía, en Alicante


En estos tiempos tan aciagos para la cultura, cuando la noticia de que cierra una librería -otra más- ya no sorprende ni lo más mínimo por habitual (aunque no por ello resulte menos triste, muy al contrario), me entero gracias a El Faro del Impostor -el blog del periodista alicantino Rafa Burgos, de visita obligada- de una gratísima noticia: en la ciudad de Alicante vamos a contar desde ya con una nueva librería que pretende ser también un espacio para la difusión y el análisis cultural, con especial predilección por el cine y, claro está, la literatura.


Los propietarios, en la puerta de la librería


La nueva librería en cuestión se llama Pynchon&Co. (en clara referencia a la mítica Shakespeare&Co, pero homenajeando de paso al autor de El arco iris de gravedad), es una iniciativa de Manuel Asín y Telma Bonet, y está ubicada en la calle Poeta Quintana 37, esquina con calle Segura. Para más información sobre esta apasionante aventura empresarial y artística, les remito a esta entrada publicada en dicha web hace unos días.

6 comentarios:

MiryamArtigas dijo...

Me he alegrado muchísimo cuando he leído la entrada en "El Faro del Impostor". Hay que ser muy valiente para emprender y más hacerlo en un sector que deja tan poco margen para los libreros...

Espero que también hagan talleres de lectura... me encantaría. Así que (imagino) nos veremos por allí, ¿no?

Un saludo señor Ortiz :)

Francisco J. Ortiz dijo...

Todavía no está abierta, pero más tarde o más temprano supongo (y espero) que sí.

Besos y gracias por la visita.

Joaquín. dijo...

Fortuna audaces iuvat. Y apoyar la difusión de la cultura es el tipo de audacia que más necesitamos. Bravo por vosotros.

Francisco J. Ortiz dijo...

Al parecer, está abierta desde ayer 14 de octubre...

Adriana Barceló dijo...

Ya la he visitado tres veces, y estoy encantada. Por fin en Alicante, unalibrería que merece tal nombre. Muchas gracias por esta valiente y maravillosa iniciativa.

Francisco J. Ortiz dijo...

Yo todavía no me he pasado. Espero remediarlo en breve. Un abrazo.


Estadísticas