Abandonad toda esperanza

jueves, 18 de julio de 2013

Oldboy USA


Una de las películas más esperadas del presente año, y desde el mismo momento de su concepción también una de las más controvertidas, es el remake estadounidense de Oldboy. Porque, ¿qué se puede esperar de una nueva versión, además manufacturada desde Hollywood, de un film coreano que además de ser una obra maestra es desde el momento de su estreno hace ya una década un clásico de culto instantáneo?




Probablemente, no le dedicaríamos ni la más mínima atención si no fuese por algunos de los nombres implicados en el proyecto: para empezar su realizador, Spike Lee, autor de películas excelentes como Fiebre salvaje, Malcolm X o muy especialmente La última noche, y que demostró con Plan oculto ser también un solvente realizador de thrillers funcionales en taquilla. Por otro lado su protagonista, un recuperado Josh Brolin que desde el año 2007 no hace sino encadenar proyectos interesantes uno tras otro: No es país para viejos, Planet Terror, American Gangster, Mi nombre es Harvey Milk, Valor de ley, Gangster Squad...


Josh Brolin y Elizabeth Olsen en un momento de Oldboy


Junto a Brolin, un plantel de actores de gran interés: Sharlto Copley (El Equipo A), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), el omnipresente Samuel L. Jackson (Django desencadenado) o los televisivos Michael Imperioli (Los Soprano) y Lance Reddick (Fringe) le acompañan frente a las cámaras. Por lo demás, destacar que la película se anuncia no como un remake directo del film de Park Chan-wook, realizador ahora de actualidad gracias a Stoker, sino como una nueva adaptación del manga original de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. Ya veremos cuando se estrene en Estados Unidos el próximo 25 de octubre; de momento, podéis ver el trailer aquí.

No hay comentarios:


Estadísticas