Abandonad toda esperanza

miércoles, 30 de mayo de 2012

No confíes en nadie: arranca el nuevo Mayo Negro

Hoy arranca, un año más, Mayo Negro. Las Jornadas sobre Género Negro de la Universidad de Alicante, en la que es ya su octava edición, empiezan hoy y se extenderán durante casi toda esta semana hasta el próximo sábado 2 de junio.



Como ya sabéis, esta edición estará centrada en el mundo del espionaje, las agencias de Inteligencia y las teorías de la conspiración. Y empezaremos con un autor que sabe mucho de todo ello: Alejandro M. Gallo, comisario-jefe de la Policía Local de Gijón y autor de novelas como Asesinato de un trotskista, Una mina llamada infierno, La última fosa, Caballeros de la muerte, Operación Exterminio, Seis meses con el comisario Gorgonio o Asesinato en el Kremlin, premiada esta última con el XIV Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca.


Alejandro Gallo, de profesión policía (y escritor)

Será a las ocho de la tarde, en la Sede Rafael Altamira (Ramón y Cajal 4, frente al Paseo Canalejas) de la ciudad de Alicante. Pero si son capaces de llegar una hora antes, a las siete podrán disfrutar de la conferencia "El gran complot. Asesinos y espías de novela criminal", impartida por el alma máter de Mayo Negro, el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler.

Para saber más acerca de esta jornada y las que vendrán, les recomiendo echen un vistazo, si no lo han hecho ya, al programa completo de Mayo Negro VIII. Les esperamos; no falten.

No hay comentarios:


Estadísticas