Abandonad toda esperanza

viernes, 20 de agosto de 2010

Tapas duras para coleccionistas exigentes

Ya comentamos en su día la publicación de la nueva edición en formato absolute de V de Vendetta, pero el homenaje a Will Eisner en las jornadas Viñetas desde O Atlántico de A Coruña nos ha recordado la importancia del concepto de "novela gráfica" -que Eisner acuñó por vez primera para su Contrato con Dios- de cara a la reciente difusión del cómic... en formatos más que apetecibles para la vista.

De ediciones de lujo de historietas más o menos recientes, una de ellas de El Borbah del siempre inquietante Charles Burns y otra, el integral de Quotidianía delirante, firmada por el director de este salón, Miguelanxo Prado, hablamos en la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:



4 comentarios:

PAblo dijo...

Personalmente, creo que a "El Borbah" no le va nada bien el nuevo formato elegido porLa Cúpula.

Impacientes Saludos.

Doc Pastor dijo...

Quotidianía delirante es una obra genial.

Jero Piñeiro dijo...

Al hilo del post, aunque de forma tangencial: no sé si habrás podido disfrutar de las exposiciones del Viñetas de este año. Yo, que creo haberlas visto todas menos las de 2008 (me pilló de viaje en Bruselas, aunque a cambio pude ver el Museo de la BD de allí, jeje), opino que han sido de lo mejorcito que ha pasado por el festival coruñés. La de clásicos de prensa, un lujazo.

Por otro lado: ¿cómo de necesaria era una nueva edición de "V de Vendetta"? Habiendo tantos tebeos inéditos por estos lares, quiero decir. Yo creo que, en lugar de seguir explotando obran que ya han sido editadas recientemente, podrían limitarse a sacar nuevas tiradas de la última edición y dedicar esfuerzos editoriales y de maquetación a otros tebeos igual de interesantes y que aún estamos aguardando...

Aitor Maiden dijo...

V de Vendetta lo tengo en mi lista de pendientes, pero no veo necesario adquirir una edición superespecial, me conformo con el cómic en sí mismo y ya está. Las editoriales no saben ya cómo estirar el euro.


Estadísticas