Abandonad toda esperanza

jueves, 19 de agosto de 2010

Los Premis Octubre y el género negro

La edición de los Premis Octubre de este año, que alcanzan ya su 39 edición, se celebrarán en Valencia del 26 al 30 de octubre y estarán centrados en el XXII Encuentro de Escritores "Novela negra, novela social". Coordinados por Emili Payà (Octubre CCC) y el escritor y periodista Mariano Sánchez Soler (Nuestra propia sangre), serán cuatro jornadas en las que el público podrá asistir a diversas conferencias y mesas redondas acerca de la relevancia social del género policíaco.



Entre los invitados cabe destacar la presencia estelar del escritor escocés Philip Kerr, autor de novelas como Una investigación filosófica, Violetas de marzo o Si los muertos no resucitan. A Kerr le acompañarán escritores españoles especializados en el género que nos ocupa como, por citar algunos de los nombres más destacados, Francisco González Ledesma (Crónica sentimental en rojo), Andreu Martín, Ferran Torrent, Lorenzo Silva, Alicia Giménez-Barlett, Antonio Lozano o el propio Sánchez Soler, así como el argentino Raúl Argemí (Siempre la misma música), el austríaco Veit Heinichen o el norteamericano David C. Hall.



Los interesados en recabar más información acerca de estas jornadas -a las que además de escritores asistirán estudiosos y especialistas varios- deberían visitar este enlace. De momento, aquí mismo podéis consultar y descargar como imagen el díptico con el programa provisional del evento y otros datos de interés:





[Fotografías: Philip Kerr, Francisco González Ledesma.]

2 comentarios:

novela policiaca dijo...

No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

Francisco J. Ortiz dijo...

Muchas gracias. Un saludo, y agradecido por la visita.


Estadísticas