Abandonad toda esperanza

domingo, 25 de enero de 2009

Edgar Allan Poe cumple 200 años

El pasado lunes 19 de enero se cumplían los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe, uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Primer impulsor de la novela detectivesca gracias a sus relatos protagonizados por Auguste Dupin, también nos legó algunos de los mejores relatos de terror de toda la historia.



Aprovechando la coyuntura, los principales diarios del país le han dedicado atención especial en sus suplementos, impresos o digitales. Así, El Mundo le dedicaba unas páginas del suplemento Metrópoli del pasado domingo, y en su web puede leerse este especial Bicentenario Edgar Allan Poe. Por su parte, El País publicaba el reportaje Los hijos de Poe, escrito por el incondicional Fernando Savater, en relación con el tema principal del suplemento cultural: el cuento literario.



De paso, nos permitimos recuperar tres entradas de este vuestro blog relacionadas con el autor de cuentos tan memorables como El corazón delator, William Wilson o El retrato oval:

- Poe según Clive Barker

- Poe según Richard Corben

- Poe según Roger Corman



En definitiva: una ocasión inmejorable para leer su obra, en particular sus cuentos completos publicados en Alianza, Espasa Calpe o Libros de Espuma.

No hay comentarios:


Estadísticas