Como anunciamos el pasado jueves, este fin de semana estuvimos visitando la décima edición de Expocómic: han sido tres días de ritmo frenético plagados de compras de tebeos, encuentros con autores y, claro está, las inevitables colas para conseguir dibujos de los invitados: un trabajo duro... pero que casi siempre vale la pena.
Impresionantes los zombis dibujados por Charlie Adlard; espectaculares los dibujos a color que Carlos Pacheco y Vicente Cifuentes hacían a sus fans; meritorio el trabajo de ese autor todoterreno que es Ramón F. Bachs; y no hay que olvidar los sketches de dibujantes fieles al certamen, como Enrique V. Vegas, Víctor Santos o Kenny Ruiz, así como nuevos descubrimientos como Raule & Roger o José Oliver & Bart Torres, responsables de Jazz Maynard y El joven Lovecraft respectivamente.
De Madrid nos hemos traído muchas novedades: de los últimos manga de Glénat (La ciudad al atardecer, Mai Wai, Orange) a lo nuevo de Carlos Giménez o Manel Fontdevila -Los cuentos del tío Pablo y Super Puta, respectivamente), pasando por los nuevos tebeos autóctonos editados por Dibbuks (caso de Psicosoda o Las Crónicas de Ono y Hop, de Vermut y Olivares), sin olvidar un par de Frédéric Boilet (Ellas y la reedición de La espinaca de Yukiko) o las revistas de Diábolo Cthulhu y Prótesis. También encontramos saldos, que nos han permitido recuperar el Green Lantern & Green Arrow de O'Neill y Adams o el Manhunter de Goodwin y Simonson.
Y en nuestra obligada visita a las librerías de la capital (Elektra, Crisis, Metrópolis, Freaks & Friends...), nos hicimos con obras de Jiro Taniguchi, Chester Brown, Kevin Huizenga y un par de pendientes de Luis Durán. Además de un capricho de lujo, como es el reciente libro de Weinstein Books sobre Grindhouse, el proyecto de Tarantino y Rodriguez: los guiones de ambos films acompañados de entrevistas, textos sobre la producción y espectaculares reproducciones del arte de la película. Ahí es nada...
Pero lo mejor, como siempre, fue el reencuentro con viejos amigos del fandom; aunque eso nos lo reservamos. Pero en días venideros iremos reseñando las novedades aquí citadas y otras muchas que nos trajimos de nuestro periplo en un Expocómic que, seguro, no será el último al que asistamos.
Cargado de copias de prensa que te viniste, no dejaste ni para los demas ^_^
ResponderEliminarMe difama usted...
ResponderEliminar