Cinematográficamente hablando, el doctor Hannibal Lecter debutó en los años 80 con el rostro de Brian Cox en Manhunter de Michael Mann. Pero fueron Anthony Hopkins y El silencio de los corderos quienes lo convirtieron en uno de los psicópatas más memorables de la historia del cine.
Después de volver a verlo encarnado por Hopkins en Hannibal y El dragón rojo (esta, una nueva versión de la novela que dio pie a la cinta de Mann), ahora es el turno de conocer los orígenes del personaje en Hannibal rising, que se estrenará este mismo mes de marzo en España como Hannibal: El origen del mal, y donde el francés Gaspard Ulliel interpreta a un joven Lecter.
Podéis ver el trailer del film, que también cuenta con en su reparto con Rhys Ifans (Human nature) y la musa de Zhang Yimou Gong Li, en la web oficial:
Hannibal rising
Un clásico a reivindicar, el Manhunter de Michael Mann... A ver qué tal está este Secret Origins del gourmet caníbal más famoso...
ResponderEliminarLamentablemente según las noticias Anthony Hopkins, no se si llega a salir ni cinco minutos.
ResponderEliminarEs que Hopkins es mucho Hopkins y para hacer de Canibal, tienen que volver hacia atrás.
Que se va a hacer ...
Hombre, EL DRAGÓN ROJO no gustó a casi nadie, pero a mí me pareció competente. Fría, académica... pero correcta.
ResponderEliminarSi no esperas la maestría de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS ni la osadía bizarra de HANNIBAL (otra que tampoco satisfizo a casi nadie, pero a mí me encanta), puede darte dos horas de entretenimiento digno, que es lo menos que se le puede pedir a una película de este tipo.
Y si además cuentas con Edward Norton y Ralph Fiennes, dos de mis debilidades, miel sobre hojuelas. Eso sí, aquí Hopkins también está de mero comparsa, y por imperativos comerciales...
Pues a mi Hanibal me encantó, soy raro doctor?
ResponderEliminar