jueves, 15 de febrero de 2018
Una nueva etapa
Probablemente queden pocos lectores fieles de este blog como ya no los tiene casi ninguno sobre temáticas afines; y menos probable resultará que alguien haya advertido ya el siguiente hecho, por otro lado innegable: ayer fue el primer día en mucho tiempo en el que no hubo entrada nueva de Abandonad toda esperanza; ni tan siquiera una breve nota o enlace. Tampoco debería de extrañar; y es que, a poco que alguien se haya fijado, los contenidos de las últimas semanas, incluso meses, eran menos prolijos y elaborados que la mayoría de los anteriores. Todo ello, después de doce años de vida -este vuestro blog arrancó en aquel ya muy lejano 17 de mayo de 2006-; un tiempo en el que, salvo en los dos o tres primeros años, la página se actualizó absolutamente todos los días (con la única salvedad de un par de días o tres, fruto de una avería sin remedio y el consiguiente cambio de equipo informático).
Y es que toda vida tiene etapas, y hay que asumirlas y actuar en consecuencia. Como es lógico, la vida de este blog corre pareja a la de su único responsable, y en los últimos tiempos a este le resulta cada vez más complicado disfrutar de tiempo libre y también de ganas para actualizarlo. De ahí que, de ahora en adelante, no es que Abandonad toda esperanza cierre sus puertas, pero sí reducirá sus contenidos: para empezar, vamos a dejar de lado el compromiso autoimpuesto de publicar todos los días, y nos limitaremos a escribir en aquellas ocasiones en que podamos hacerlo y cuando encontremos algo interesante de qué hacerlo. Por supuesto, y al menos de momento, siempre habrá entradas nuevas en viernes y sábado, gracias a las columnas y las reseñas que publicamos semanalmente en El Periódico de Villena. El resto de días... ya veremos.
Quien esto firma no tiene muy claro todavía si esto será una medida provisional o definitiva. Quizá dentro de un tiempo volvamos al ritmo (y energía personal) anterior; o quizá tomemos el camino contrario y dejemos de publicar o, incluso, cerremos la página. Sea como sea, a aquellos que todavía siguen ahí... mil gracias por su atención. Y se lo digo de corazón.
Nota bene.- Esta es una de las dos únicas notas sin imágenes de este vuestro blog. La otra fue, precisamente, esa primera entrada del mismo. El círculo se cierra.
No leo todos los post, rebusco buscando el próximo libro, cómic o película... y sueles acertar.
ResponderEliminarPoco o mucho seguiremos estando a este lado.