viernes, 30 de septiembre de 2011

No habrá paz para el cine español

No se da habitualmente que la mejor película que pueda verse en la cartelera sea española; menos aún que como es el caso lo sean dos, algo que podríamos considerar ya como excepcional. Pero así ha ocurrido gracias a dos realizadores en principio tan distintos como Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu: sus respectivas películas, La piel que habito y (sobre todo) No habrá paz para los malvados, son citas obligatorias para todo buen cinéfilo que se precie.

De ambos filmes, y del cine español en general (al hilo de unas polémicas y sentidas declaraciones del realizador Tinieblas González, que pueden ver y oír aquí), hablamos en la columna de Abandonad toda esperanza de hoy:




José Coronado, excepcional Santos Trinidad
en su tercera colaboración con Urbizu

1 comentario:

  1. "No alcanzo a entender las grandes críticas y contínuas recomendaciones que recibe ""No habrá paz para los malvados"".No alcanzo a entender las grandes críticas y contínuas recomendaciones que recibe ""No habrá paz para los malvados"".
    Es una buena historia sí, pero muy mal contada, sin explicar las motivaciones del único protagonista, Santos Trinidad y con unos secundarios no sólo insulsos, sino prácticamente inexistentes. Un guión más trabajado y una mayor profundidad en los personajes hubiese hecho de este film algo realmente extraordinario."

    ResponderEliminar