Ryuhei Kitamura es hoy un cineasta conocido por sus películas a medio camino entre el fantastique y el cine de acción y peleas, como Versus, Sky high o la espectacular Azumi. Pero su debut fue un mucho más comedido film de género negro llamado Heat after dark.
La película cuenta con la peculiaridad de ser un mediometraje: en apenas cincuenta minutos, Kitamura nos cuenta la típica historia de un negocio que sale mal y que desemboca en un enfrentamiento que se salda con varios tiroteos y algunos cadáveres.
La cinta, marcada por la herencia de un cineasta tan influyente como Sergio Leone, sin olvidar el estigma de uno de sus sucesores, John Woo, resulta satisfactoria si no se le piden peras al olmo: su duración no da para más. Pero ya se aprecia en ellos el talento visual de un director que todavía tiene mucho que decir.
Kitamura me gustaba mas antes con versus y la de heat after dark tambien... pero las superproducciones en las que anda enfrascado ya se ven mucho mas manufactaradas. una pena.
ResponderEliminarque tal te llevas con shogo ishii?
se que no tienen mucho que ver pero bueno jejejee ;)
Lamento decirle que todavía no tengo el gusto. "Electric Dragon" está a la espera desde hace tiempo...
ResponderEliminarpues magnifica es... bueno claro... depende es un poco como Tetsuo de Tsukamoto.
ResponderEliminarya me contara
¿En serio? ¿Tan experimental? Y yo que pensaba que la de Kitamura era cine del más comercial posible...
ResponderEliminar