Abandonad toda esperanza

sábado, 26 de marzo de 2022

Las recomendaciones del sábado

 


Cómic:
THE SPIRIT
Will Eisner
(Oberon, 2022)


En uno de sus habituales enfrentamientos con el mundo del crimen, el investigador Denny Colt resulta malherido y abandonado a su suerte; aprovechando que el hampa le da por muerto, y con la complicidad del comisario Dolan, Colt decide convertirse en Spirit, un vigilante enmascarado que se encargará de proteger a los ciudadanos de Central City de los planes de Octopus y otros desalmados villanos... Con el fin de celebrar el ochenta aniversario de este incunable del cómic creado por Will Eisner en 1941, se ha publicado esta recopilación de nueve historietas que cuentan todas ellas con una nueva introducción por parte de un reconocido artista o divulgador del medio; así como un nuevo coloreado en cinco de ellas por parte de Laura Martin (a la sazón ganadora precisamente del premio que lleva el nombre del autor de Contrato con Dios). Estamos por tanto ante una magnífica forma de introducirse en este clásico de las aventuras y el noir, considerado por méritos propios como uno de los títulos más importantes de toda la historia del noveno arte. 



Libro:
EL HOMBRE QUE QUISO SER REY
Rudyard Kipling
(Austral, 2022)


Con el propósito de hacerse con un valioso tesoro que según la leyenda se encontraría en la no menos legendaria ciudad perdida de Alejandro Magno, Daniel Dravot y Peachey Carnehan -dos soldados coloniales destinados en la India- se embarcan en un viaje a Kafiristán; para lograr su propósito, se valdrán de la inocencia de los nativos y se harán pasar por dioses... Aunque ha pasado a la historia principalmente como el autor de El libro de la jungla, el escritor angloindio y premio Nobel Rudyard Kipling cuenta en su haber con otras muchas joyas de la literatura universal; este es el caso del presente relato, que fue adaptado al cine en una memorable obra maestra del cine de aventuras dirigida por John Huston y protagonizada por unos inolvidables Sean Connery y Michael Caine dando vida a Dravot y Carnehan respectivamente. Un librito imprescindible pues para los amantes de los clásicos literarios, y asequible para todos los bolsillos: cuesta menos de cuatro euros.


(De: El Periódico de Villena, 25-III-2022).

1 comentario:

Francisco J. Ortiz dijo...

Un visitante que firma con el nombre de Ángel quiso dejar el siguiente comentario, pero fue eliminado por el autor de este vuestro blog por error. Lo copio aquí:

"Leí esa edición de aniversario de Spirit el fin de semana pasado y me chocó mucho lo mala que es la traducción. Como si hubieran usado un traductor automático y no se hubieran molestado en corregirlo.
He llegado aquí buscando alguien que hablara de eso, porque hoy en día es raro encontrar traducciones malas de grandes comics... Pero en fin. El nuevo color digital tampoco me vuelve loco, pero eso ya es cuestión de gustos...
¡Un saludo!"

Si quiere volver a publicarlo o añadir algo más, Ángel es por supuesto bienvenido. Mis más sinceras disculpas por mi torpeza.


Estadísticas